Coaching ejecutivo sanitario

  ¿Cuál es la misión en la empresa sanitaria? ¿Por qué trabajamos en el centro sanitario? Si es un servicio de salud… ¿Qué es lo que ofrecemos a los usuarios? Estas sencillas preguntas a veces se desdibujan porque muchos no saben qué significado tiene la vocación sanitaria.
Una pregunta muy importante sería: ¿Para qué trabajo yo aquí aparte de para ganarme el sueldo? y más concretamente habría que averiguar cuál es la misión y visión del departamento en el que estoy, ya sean médicos, enfermeros, matronas, celadores etc.
Cada departamento debe tener una misión dentro del conjunto de la organización y a la vez una visión, un referente hacia el que se tiende. La misión está en el aquí y ahora. Establece las reglas y pequeños logros inmediatos dentro del contexto de la visión. La visión es el futuro. La idea que tenemos de cómo tendrá que ser nuestro centro o nuestro departamento. Incluso de cómo será nuestro centro con el concurso de todos los departamentos. Hacia dónde vamos. La visión define la misión en términos de resultados. Sabremos que hemos conseguido nuestra meta cuando obtengamos los resultados que tenemos como visión.
Para ello debemos mantener el foco incorporando, a esta idea la idea del éxito. Debe también constituir un reto para todo el personal. que a su vez deberá sentirse involucrado y comprometido para conseguir los objetivos deseados. SEICIS estará apoyándote a la hora de elaborar un plan estratégico para el éxito de tu misión. En la evaluación de los resultados y la corrección de la estrategia.